top of page

Para qué sirve

Reiki actúa de manera muy suave equilibrando, reestructurando y fortaleciendo la energía dañada de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Acostumbrados a fijarnos únicamente en nuestro cuerpo físico, nos puede costar trabajo imaginar que tenemos otros tres cuerpos de los que no nos debemos olvidar; el mental, emocional y espiritual pues los cuatro cuerpos están unidos y dependen unos de otros. Sería un error prestar atención solamente a uno de ellos, pues los demás también forman parte del ser humano. De aquí viene el concepto de terapia holistica (del griego “holos”), que lo considera como un todo, determinante de toda la personalidad del ser humano.

 

Las terapias energéticas entienden que la mayoría de las dolencias y enfermedades parten de un desequilibrio energético que comenzó mucho antes de que se produjera dicha dolencia o enfermedad. Por este motivo, reiki sirve no solo para ayudar a curar sino para ayudar a prevenir.

 

Al igual que la terapia energética no sustituye a la medicina tradicional, la medicina tradicional no puede sustituir a la terapia energética, pues actúan de manera diferente. La medicina es y será siempre necesaria, además de ser la indicada para realizar diagnósticos y poner tratamientos médicos. Un terapeuta reiki nunca intervendrá en ello, pues lo único que hará será canalizar energía, potenciarla y transmitirla; Es tan solo un canal.​

Meditación con reiki

Teniendo en cuenta todo esto, reiki sirve para ayudar a:

 

  • Prevenir y aliviar estrés, relajando y armonizando el estado emocional y psíquico (esfera psicoafectiva). El resultado de esto es tener mayor capacidad para afrontar situaciones desde un estado más calmado.

  • Aliviar cualquier clase de dolor o herida física.

  • Ayudar a dormir mejor. Restablecer el ciclo del sueño y realizarlo mejor. De esta manera se consigue estar más descansado durante el día y rendir mejor.

  • Fortalecimiento de las defensas inmunológicas, psíquicas y emocionales.

  • Protegerte energéticamente ante vampirismo energético o emocional*.

  • Crecimiento personal y autoconocimiento.

  • Es un excelente método para aprender a relajarse y meditar.

  • Y por supuesto reiki se puede aplicar a animales y plantas que también se benefician de sus efectos equilibrantes.

Todas esta utilidades de reiki se pueden ampliar a: llevar mejor los estudios, compaginarlo con cualquier tratamiento médico o psicológico, afrontar mejor situaciones difíciles como entrevistas de trabajo o exámenes, mejorar la vida sexual, armonizar tu vivienda, eliminar hábitos insanos, asistencia en la muerte, recuperación tras una operación... y un sinfín de situaciones más.

 

 

¿Con qué se puede compaginar reiki?

 

Se puede compaginar con casi cualquier técnica, terapia o medicina, como por ejemplo:

 

  • Masajes

  • Fisioterapia

  • Psicología

  • Medicina tradicional

  • Reflexoterapia

  • Naturopatía

  • Medicina ayurvédica

  • Y muchas otras

 

Además de la importancia de que reiki no sirve solamente para ayudar a curar sino para ayudar a prevenir, es importante resaltar que se debe llevar una vida sana: buena alimentación, deporte y buenas relaciones sociales.

 

Es frecuente encontrar algunas personas que recurren al reiki cuando están desesperadas y se encuentran realmente mal. En este punto la solución es dificil incluso para la medicina. Por favor, no esperes a llegar a ese punto. Esta técnica energética es un excelente método equilibrante, que te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida a través del fortalecimiento del sistema energético directamente unido al cuerpo físico. Sin embargo, cualquier método se convierte en lento e incluso poco efectivo cuando se llega a un malestar extremo. Por todo esto, el mejor consejo es:

 

LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SANA, HACER DEPORTE, RODEARTE DE GENTE QUE TE QUIERE Y PRACTICAR REIKI.

 

 

*Los vampiros emocionales son individuos que, de forma consciente o inconsciente, sustraen la energía y el buen ánimo a las personas que hay a su alrededor, creando una atmósfera de negatividad y, en no pocas ocasiones, siendo muy dañinos.

Un punto importante de los vampiros emocionales es que no solo nos agotan cuando están presentes, sino que es frecuente que, una vez no estamos con ellos, vayan emponzoñando las relaciones que tenemos con los demás. Esto provoca mucho estrés y fatiga. Además, suelen ser personas manipuladoras, y utilizan esa manipulación emocional para lograr sus metas y sus propósitos. Su modus operandi suele ser siempre el mismo: Acercarse a una persona para volcar en esa persona su negatividad hasta agotar su energía y, cuando la han agotado, ir a por la siguiente víctima. (Fuente: psicoactiva.com)

bottom of page