top of page

La sintonización energética

Un nuevo estado de conciencia

Para poder practicar reiki a uno mismo o a otras personas, es necesario que un/a maestro/a instruya al futuro practicante y le realice de manera presencial una preparación energética: La sintonización o alineamiento. Esta preparación permitirá al futuro reikista canalizar un tipo concreto de energía que, estando dentro del universo en el que existimos, es muy sutil y equilibrante. Nunca puede causar daño alguno. Esta preparación solo permitirá captar del universo la energía reiki y no otra diferente ya que es como sintonizar un canal de radio en concreto. Cuando escuchamos ese canal, no podemos escuchar otro a no ser que cambiemos de sintonía.

 

Imaginemos un aparato de radio en el que disponemos de multitud de sintonías diferentes. Servirá a modo de ejemplo para explicar en qué consiste la sintonización energética de reiki. Esa radio la vamos a comparar con el universo en que nos encontramos. Dentro de nuestro universo existen multitud de energías diferentes, al igual que en nuestro aparato de radio existen multitud de canales de temas diferentes. ¿Hasta aquí bien?

Meditación

Tenemos que buscar la sintonía que trabaje con el tipo de energía que buscamos, de la misma manera que cuando buscamos un canal de radio queremos que suene lo que andamos buscando y no cualquier cosa. En el universo existen multitud de energías diferentes y no todas funcionan de la misma manera ni provocan el mismo efecto, al igual que dentro de los canales de una radio cada uno trata de un estilo de música diferente, o deportes, noticias, idiomas.... etc. La sintonía que buscamos para poder canalizar se llama reiki y únicamente es capaz de captarla una persona que ya ha recibido la sintonización de la mano de un maestro de esta disciplina, que previamente ya ha recibido las sintonizaciones pertinentes directamente de otro maestro.

 

 

¿En qué consta esa sintonización energética? ¿Cómo se realiza?

 

Este proceso dura unos minutos y lo realiza un maestro reiki. Dicho maestro realizará un trabajo de meditación y respiración a la vez que empleará una secuencia especial de símbolos reiki sobre el alumno al que va a sintonizar. Para poder realizar este trabajo, el maestro ha necesitado un entrenamiento y preparación previos en un curso para ello, además de haber pasado ya por los tres niveles anteriores de reiki (I,II y III). El alumno, sentado en una silla en la posición que le indica su maestro, recibirá un alineamiento o sintonización energética a través de sus chakras superiores y la palma de sus manos. En un ambiente de meditación, el maestro se centrará en ello y realizará de manera delicada y esmerada el trabajo necesario. Este proceso se realiza en todos y cada uno de los cursos de reiki, incluido el de maestría. Cada una de esas sintonizaciones energéticas preparan al alumno para trabajar en el nivel de reiki aprendido con los símbolos de reiki correspondientes.

 

Una vez que se ha recibido una sintonización energética, el alumno la tiene para toda su vida. Sus canales energéticos estarán siempre preparados para canalizar reiki en cualquier momento que él lo desee.

 

Una sintonización energética va siempre de la mano de una formación o enseñanza sobre las técnicas que emplea reiki para captar, potenciar y transmitir su energía hacia uno mismo u otras personas. Es necesario instruir al alumnos sobre los usos de reiki, cómo funciona su energía y sus efectos.

 

Esta preparación energética únicamente puede realizarla un maestro reiki de manera directa y presencial.

bottom of page